Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 13.-
El Sistema DIF Tamaulipas que preside Adriana González de Hernández, inició con la entrega del tradicional regalo del Día del Niño una vez reestablecido el ciclo escolar, beneficiando a 169 mil menores de educación inicial, preescolar, primaria, especial y de los Centros de Atención Infantil Comunitario a lo largo de la entidad.
Acompañada por el alcalde, Arturo Diez Gutiérrez, y de su homóloga municipal, Alejandra Osuna de Diez, puso en marcha el esquema que cada año beneficia a los niños que integran el programa de desayunos escolares.
Trabajando de la mano del Gobierno del Estado en las tareas protección a la salud para prevenir contagios en más de 6 mil planteles escolares, la titular de la noble institución tamaulipeca entregó a la escuela un paquete de artículos de limpieza y a cada niño gel antibacterial y cubre bocas.
En este sentido cabe destacar que a la fecha la administración que encabeza Eugenio Hernández Flores ha repartido en las escuelas 290 mil litros de cloro, 6 mil galones de germicida desinfectante, además de miles de artículos de limpieza y aseo personal a través de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud.
El evento desarrollado en la escuela primaria “Profra. Martha Jaramillo Hernández”, formó parte de una gira de trabajo de la primera trabajadora social de la entidad en la capital.
Discussion about this post