DALLAS, TEX.- Elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) y la Guardia Nacional, realizaron operaciones en el Falcon Lake, y lograron el arresto de José Manuel Saldívar Farías, “Z-31” o “El Borrado”, y Osiel Hernández Martínez.
El cuerpo mixto texano detectó una embarcación circulando a gran velocidad desde México y procedieron a marcarles el alto.
Trascendió que ambos delincuentes trataban de cruzar un cargamento de más de una tonelada de mariguana por esa área de Texas.
“Ante la sospecha de que los individuos eran indocumentados extranjeros que intentan entrar ilegalmente en los EU, inmediatamente se procedió a aprehenderlos a bordo de la embarcación”, informó el Fiscal federal Kenneth Magidsonel, en un comunicado.
Los detenidos comparecieron ya ante la Corte Federal en Laredo y será el próximo viernes cuando se determine su culpabilidad, por lo que podrían alcanzar una pena de 10 años de condena perpetua en una prisión de máxima seguridad y una multa de hasta 10 millones de dólares.
Los dos sujetos serán procesados por conspiración para poseer más de mil kilos de mariguana y por dar declaraciones falsas a agentes del Gobierno.
“Saldívar es el comandante regional de la región norte de México para incluir los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, México, así como Zapata, Texas. “Como tal es presuntamente responsable de todos los narcóticos que se mueven por la zona”, señaló el fiscal.
ENTÉRATE
José Manuel Saldívar Farías, alias Z-31, es identificado como líder regional del grupo criminal de Los Zetas en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, y Zapata, Texas.
Discussion about this post