CD. VICTORIA, TAM.- Buscarán que a nueva administración de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que desde el martes pasado encabeza Marco Antonio González Salum, retome el proyecto de hacer peatonal la calle Hidalgo.
Sobre el particular, la presidenta de la Comisión de Comercio en el cabildo local dijo que para ello el nuevo presidente de ese organismo empresarial deberá hacer un consenso entre los dueños de los negocios y los dueños de los locales.
“Porque aparte de toda la problemática que se tiene en este aspecto, es por los dos lados y esperemos que con esta nueva administración haya nuevas propuestas también, pensando siempre en que va a ser lo mejor para la ciudad”, expresó.
Dijo que el comercio organizado espera que la nueva administración de la Canaco traiga también nuevas propuestas pensando siempre en mejorar la imagen de la ciudad.
En primera instancia lo que debería buscarse es que los propietarios de los locales y negocios que están en el primer cuadro de la ciudad participen para llevar a cabo las mejoras.
Recordó que se ha hablado mucho del cierre al paso vehicular en algunas de las calles pero de no lograr aterrizar esa propuesta se buscaría que cada uno de los comerciantes pinte el área correspondiente a su negocio.
Cabe recordar que el cierre al paso vehicular por la calle Hidalgo era un proyecto que se trató de llevar a cabo desde el año pasado, por un grupo de comerciantes de esa zona comercial.
La intención de los comerciantes fue hacer más atractivo el primer cuadro de la ciudad, para que los consumidores pudieran hacer sus compras sin contratiempos por la circulación de los vehículos.
Dentro de ese proyecto se contemplaba el cierre de la calle Hidalgo en un inicio desde de la calle 12 a la 14, pero las laterales se mantendrían abiertas a la circulación y de acuerdo a los resultados que se obtuvieran se tomaría la decisión de cerrar otras áreas más.
Sin embargo, un grupo de propietarios de los locales tradicionales de la ciudad se opuso a que este proyecto se aterrizara, incluso se trasladaron a las instalaciones de la Canaco para exponer sus inquietudes a la presidenta en turno, por lo que tras escucharlas se tomó la decisión de posponer el proyecto de manera indefinida, hasta en tanto no se llegara a un acuerdo que dejara conforme a ambas partes.
Discussion about this post