México, D.F.-
El legislador del PRI, Francisco Arroyo, informó que la Cámara de Diputados recibió la minuta de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, luego de haberse aprobado anoche en el Senado de la República.
El vicepresidente de la Mesa Directiva en San Lázaro saludó el aval del Senado a esta legislación que fortalece la transparencia y rendición de cuentas y al ciudadano para solicitar información de los entes públicos.
A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, también avaló la aprobación de esta ley y dijo que se le dará prioridad al proceso legislativo para dictaminar esta minuta en comisiones y llevarla al Pleno Camaral para su votación y posible aprobación.
En tanto, el coordinador del PAN en San Lázaro, Ricardo Anaya Cortés, también señaló que saludaba y daba la bienvenida a esta propuesta legislativa y señaló que se analizará profundamente y de inmediato.
La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información le da nuevas atribuciones al IFAI para transparentar los ejercicios de gobierno de los tres Poderes de la Unión, órganos autónomos, partidos políticos, sindicatos y fideicomisos.
Obligará a particulares que ejercen recursos públicos a transparentar su información y considera sanciones a particulares que van de los tres mil 600 hasta los 100 mil pesos y de acuerdo con los argumentos de los senadores, “México será otro de seguirla al pie de la letra”.
Discussion about this post