REYNOSA, TAM.- Después de tres horas de maniobras se logró rescatar a un perro que se quedó atorado en el túnel de un quemador en las instalaciones Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicadas en el bulevar Morelos en Reynosa.
Un empleado de Pemex de nombre Felipe Villarreal, arriesgó su vida al adentrase más de nueve metros por el túnel para salvar al cachorro, que tenía más de 15 horas atrapado en el ducto.
El amor por los animales quedó reflejado en el rescate que efectuaran ayer por la mañana elementos de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la Asociación Refugio Animal Reynosa y el Centro Antirrábico de esta frontera.
El trabajador de Pemex, protegido con un traje especial y una máscara antigas, tuvo que ser amarrado de los pies con una soga para que los bomberos, lograran apoyarlo a fin de que avanzara por el conducto de nueve metros de largo, con el objetivo de sostener al perro para de liberarlo.
La presidenta de la agrupación, Alicia Acevedo, señaló que el reporte lo recibió el martes por la noche pero no lograron sacarlo. Al día siguiente solicitaron el apoyo de la dependencia de auxilio y tuvieron éxito con el rescate.
Actualmente el perrito se mantiene resguardado por la Asociación Refugio Animal Reynosa en la calle Oriente Dos número 420 de la colonia Cumbres, si desea apoyar a esta causa puede comunicarse a los teléfonos 899- 9130- 670 o al 899-1635- 665.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post