REYNOSA, TAM.- La menor de seis meses, que fuera encadenada a una silla por su cuidadora en la zona Centro de la ciudad, permanece bajo el resguardo de la Procuraduría Municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Reynosa, informó el titular de la dependencia, Carlos Eduardo García Juárez.
“Es una niña de aproximadamente seis meses de edad que tenía esta mujer atada con una cadena a una silla. Su argumento fue que la menor era muy inquieta y que ya tenía casi dos días con ella, porque la madre se la dejó sin dinero para pañales y leche”, refirió.
Explicó que la madre de nombre María Cristiana Espinoza Gámez, de 23 años de edad, es adicta y se dedica a la prostitución por lo que no es apta para cuidar a su hija.
El funcionario municipal señaló que después de revisar a la pequeña corroboraron que se encuentra en buen estado de salud y permanecerá bajo el resguardo de la Casa Hogar del Niño del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“La niña se encuentra en perfectas condiciones de salud, no presenta lesiones, ni huellas visibles de maltrato, no presenta desnutrición o deshidratación y se encontraba aseada pero atada con una cadena”, dijo.
Y añadió: “Por esta responsabilidad tanto la cuidadora como la madre de la menor quedaron a disposición del Ministerio Público para que sean consignadas”.
El DIF Reynosa, señaló, interpondrá una querella de ley para denunciar el hecho, además velarán por la asistencia social de la pequeña, ya que las condiciones de la madre no son las adecuadas para atenderla.
“Si quiere recuperar a su hija tendrá que internarse en un centro de rehabilitación para después evaluarla y constatar que pueda hacerse cargo de su hija”, expresó.
García Juárez refirió que existe la posibilidad de que la menor sea enviada al Sistema DIF Tamaulipas para ser dada en adopción.
“Todos los menores que ingresan a un centro asistencia son notificados al Sistema DIF Estatal y en este caso si no corrige sus adiciones iniciaremos un proceso legal denunciándola por el abandono de la menor y realizar las demandas civiles por la patria potestad para que quede jurídicamente liberada y pueda ser adoptada”, puntualizó.
VIDEOS TOMADOS DE YOUTUBE:
Discussion about this post