REYNOSA, TAM.- La madre drogadicta que dejó en el abandono a su hija de un año bajo el resguardo de una niñera que la encadenó, se encuentra en capilla y se espera que junto con su coacusada sean consignadas en las próximas horas a un juez penal para que les instruya un juicio.
Y mientras esto sucede, en redes sociales tanto la madre como la niñera han sido objeto de una condena unánime por los hechos.
Como informó María Cristina Espinoza Gámez, de 23 años, fue detenida junto con Alicia Espitia Bocanegra, de 33, quien le cuidaba su niña.
Al quedarse sin alimento ni pañales para la infante, Espitia Bocanegra decidió dejarla encadenada en un cuartucho del barrio El Centralito para buscar a la madre, quien andaba en la calle drogándose y ejerciendo la prostitución.
Como Espitia no localizó a María Cristina Espinoza y la niña abandonada estaba encadenada y lloraba inconsolablemente, los vecinos de la calle Quintana Roo, donde habitan la madre y la niña, dieron parte a la Policía Estatal Acreditable, quienes rescataron a la bebé.
Ahora la madre y la niñera se encuentran bajo investigación por parte de la Agencia Especializada en Protección a la Familia.
Ante la fiscalía, Alicia Espitia Bocanegra admitió que encadenó a la a la altura de la pancita a la niña porque tenía que dejarla sola y buscar a su madre para que le diera dinero para la leche y los pañales.
Ayer trascendió en la fiscalía Espinoza Gámez podría perder la custodia de su niña por los maltratos y el abandono a los que la ha sometido.
De hecho, cuando a a ella le preguntaron en la agencia del Ministerio Público donde dio a luz, pero contestó que no lo recordaba.
Médicos legistas realizarán exámenes para saber si la pequeña sufre algún grado de desnutrición, presenta alguna lesión o padece alguna enfermedad.
Lo que ha quedado claro para la fiscalía es que la madre es sexoservidora y es adicta a algunas drogas como la piedra y algunos solventes.
Si la Procuraduría concluye que la niña peligra al lado de su madre, se la podrían quitar para darla en adopción.
ENTÉRATE
* Cuando a María Cristina le preguntaron en la agencia del Ministerio Público donde dio a luz, contestó que no recordaba.
* Médicos legistas realizarán exámenes para saber si la pequeña sufre desnutrición o si presenta alguna lesión.
* Lo que ha quedado claro para la fiscalía es que la madre es sexoservidora y es adicta a algunas drogas como la piedra y algunos solventes.
Discussion about this post