Washington, D.C.-
El área metropolitana de San Francisco tiene el mayor porcentaje de población adulta que se identifica como lesbiana, gay, bisexual o transexual (LGBT) de cualquier de las 50 mayores áreas de Estados Unidos.
De acuerdo a un sondeo de la firma Gallup, un 6.2 por de los residentes de San Francisco-Oakland-Hayward, en el estado de California, se describen como miembros de la comunidad LGBT.
Le sigue el área metropolitana de Portland-Vancouver-Hillsboro con un 5.4 por ciento, y un 5.3 por ciento de la zona metropolitana Austin-Round Rock en Texas.
La lista de las 10 zonas metropolitanas con mayor población LGBT la completan New Orleans-Metarie, Seattle-Tacoma-Bellevue, Bostom-Cambridge-Newton, Salt Lake City, Los Angeles-Long Beach-Anaheim, Denver-Aurora-Lakewood, Hartford-West Harford e East Harford.
De acuerdo con Gallup, la aparición de Salt Lake City en la lista fue la más sorpresiva por tratarse de uno de los estados más conservadores de Estados Unidos aún cuando en 2007 aprobó una ley que criminaliza la discriminación por motivos de orientación sexual.
El área metropolitana de Birmingham, en el sureño estado de Alabama, tiene en contraste el menor porcentaje, con un punto porcentual por debajo del promedio nacional de 3.6 por ciento.
Gallup hizo notar que las 10 principales áreas metropolitanas con población gay están ubicadas en todas las zonas del país, con excepción del medio oeste, una de las principales zonas industriales de Estados Unidos.
El sondeo incluyó más de 374 mil entrevistas realizadas entre 2012 y 2014, en lo que constituye según Gallup en el mayor muestreo de la distribución de la población gay en Estados Unidos.
Discussion about this post