REYNOSA, TAM.- El procurador municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Reynosa, Carlos Eduardo García Juárez, externó su preocupación por la indecencia de casos de menores de enganchados a través de las redes sociales.
Esta vez, se trata de un menor de 11 años de edad de nombre, Juan Guadalupe López Martínez que desapareció el jueves 19 de marzo por la mañana argumentando problemas familiares.
“Tuvimos conocimiento porque sus padres acudieron al centro asistencial Casa Hogar buscando a su hijo. Una vez más estamos ante esta situación que mediante el uso de una red social se encuentra desaparecido”, expresó.
El funcionario municipal explicó que los padres del adolescente revisaron su Facebook y observaron que tenía mensajes de una persona mayor, por lo que creen que lo alentó a dejar su casa.
“Confirmaron fue a través de Facebook que tuvo una conversación con una persona madura que lo invitaba a reunirse en un lugar y se fue sin dinero ni celular, dejando una nota a sus padres”, comentó.
Añadió que es preocupante el mal uso que se le está dando a las redes sociales, así como la apertura y libertad que tienen al navegar en Internet los menores de edad.
“Tenemos aproximadamente 15 días con este tema de la mala utilización de las redes sociales y los enganches que hacen a menores. Es importante que cuando existe la autorización por parte de los padres para que los hijos tenga este tipo de herramientas tecnológicas los supervisen adecuadamente porque es para mayores de 18 años”, refirió.
García Juárez alertó a los niños y padres de familia ya que los medios tecnológicos se pueden utilizar con fines peligrosos para quienes son enganchados.
“Estamos hablando de cuestiones de índole sexual, de no volver a ver al joven, secuestro, trata de personas y pedofilia, entre otras”, destacó.
Cabe señalar que el menor de edad cuando desapareció vestía pantalones cortos en color amarillo y camisa blanca con sudadera café.
Sus padres, habitantes de la Unidad Obrera, piden la colaboración de la ciudadanía con cualquier pista que los lleve a dar con el paradero de su hijo comunicándose al celular 044- 899- 234- 9752.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post