Un olor hediondo dejo la repartición de las diputaciones federales plurinominales en el PRI, pues no hay equidad y justicia en la entrega de esas posiciones.
Había docenas de priístas con más méritos y trabajo para alcanzar una responsabilidad, como el propio dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, con muchos años de experiencia que merecía mejor suerte en la repartición.
Bueno, esto viene a colación por el remolino de pasiones que todavía se vive en la zona sur con la entrega de la candidatura plurinominal a MONSERRAT ARCOS, quien quedó colocada en el lugar ocho en la lista de esta circunscripción.
Se supone que el PRI debe seleccionar a personajes que sumen y aporten su talento a una de las legislaturas que será una de las más complicadas para el presidente que lucha diariamente por mantener en pie al país que se debate en medio de la crisis del petróleo, inseguridad pública y la amenaza de la devaluación, entre muchos temas.
En ese sentido cómo podría MONSERRAT ser invitada a la campaña del candidato del PRI a la diputación federal por Madero, ESDRÁS ROMERO VEGA. No hay forma de que se presente a un municipio donde no es bien vista, carece de capacidad de convocatoria y calidad moral para hacer un llamado viable al voto.
Si buscamos entre las mujeres priístas, había muchas con mayores méritos que la maderense, quien es una experta en el engaño y en morder la mano de quien la da de comer.
Damas como CECILIA ROBLES, GRACIELA DE LA GARZA, BLANCA ANZALDÚA NÁJERA y GRISELDA CARRILLO, eran la cuarteta que fue propuesta del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
Ahí mismo en Madero, un caso evidente es el del exalcalde JAIME TURRUBIATES, quien desde hace meses levantaba la mano en busca de una candidatura en el PRI.
JAIME en el pasado fue el candidato del PAN a la presidencia municipal y ganó la elección en las urnas, pero le hicieron un fraude electoral.
Eran los tiempos del gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien envió a uno de sus mejores hombres para que dialogara con JAIME, que quedó por abajo del candidato ganador del PRI por unas cuantas docenas de votos.
En caso de que se diera una impugnación, TURRUBIATES hubiera ganado fácilmente la presidencia con las filas del PAN.
En enviado de EUGENIO dialogo con JAIME y le convencieron para que no hiciera uso por la vía legal con la promesa de que le darían la candidatura en el próximo y le cumplieron al ser el abanderado del PVEM en coalición con el PRI y ganar la presidencia municipal.
JAIME hubiera sido un excelente candidato del PRI a la diputación federal en cualquiera de los distritos del sur, pero sus intentos no fueron desconsiderados.
Les decíamos que el Partido Verde había ido a la pollería para comprar menudencias, pero parece que se cansó de los retazos y ahora se dirigió a uno de los lugares donde venden pollos de primera calidad como es “Churchs” y lanzaron una generosa oferta para su propietario, el exalcalde JAIME TURRUBIATES.
JAIME sería el candidato a la diputación federal por mayoría, pero también recibe la oferta del PVEM para que ocupe uno de los primeros lugares en las listas plurinominales.
TURRUBIATES ganó dos elecciones en Madero, uno con las filas del PAN y otros del PVEM y hoy recibe la oferta para que busque su tercera aventura electoral.
El exalcalde siempre juega a ganar, si acepta enturbiaría el proceso para el priísta ESDRÁS ROMERO, quien sin embargo al perder saldría ganando al no tener encuentros incomodos con MONSERRAT.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post