Cd. Victoria, Tam.-
Ya es seguro viajar a “El Chorrito” en Hidalgo, Tamaulipas, incluso, de acuerdo a los lugareños, la actividad económica y el turismo se han reactivado en un 50%, dijo el ciudadano Huberto Ríos, integrante de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Ciudad Victoria.
En ese sentido exhortó a los feligreses a que acudan sin temor a visitar la catedral de “El Chorrito”. Indicó que personalmente esta semana realizó una visita al lugar y pudo constatar que en el trayecto carretero hay presencia de elementos de las fuerzas federales y del ejército mexicano.
El ciudadano Huberto Ríos comentó que ya en “El Chorrito”, durante su recorrido por el lugar pudo constatar la visita de cuatro autobuses de pasajeros, dos de Tamaulipas y dos del estado de Nuevo León.
“En especial durante las festividades llegan muy motivados los visitantes, por ejemplo para el día de San José hay muchos visitantes, hay mucha seguridad, entre el Tomaseño, Hidalgo y “El Chorrito” hay una obra de PEMEX, entonces hay presencia de las fuerzas federales”, indicó.
Comentó que en su trayecto de regreso a Ciudad Victoria pudo ver los recorridos de los elementos del Ejército Mexicano en la carretera que conduce al lugar, así como en otros puntos estratégicos, además del sitio en el que se encuentran los trabajadores de PEMEX.
“Están a 5 y 10 kilómetros del lugar están los centros del trabajo, entonces ya está muy activada la economía del lugar, y sí me pareció que es seguro viajar”, concluyó el ciudadano Huberto Ríos, integrante de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Ciudad Victoria.
Discussion about this post