México, D.F.-
La directiva del América analizará si Gustavo Matosas se mantiene como su director técnico. El mismo uruguayo puso su renuncia sobre la mesa, luego de que los azulcremas sufrieran dos goleadas en cuatro días [3-0 contra Herediano y 4-0 frente a Veracruz].
Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, descartó hacer cualquier declaración con respecto al tema, hasta que haya una reunión hoy con su timonel, quien cobra al año dos millones de dólares por sus servicios.
“No vamos a hacer declaraciones por ahora, hasta el lunes, después de las reuniones. Ofrezco una disculpa por no ahondar sobre el tema”, dijo a EL UNIVERSAL el ex comentarista.
La dirigencia azulcrema busca mantener la cabeza fría para tomar una decisión, luego de las vapuleadas que se llevaron esta semana. Matosas, aún con la calentura del partido contra los Tiburones Rojos, puso su continuidad en manos de Peláez.
“Si no logro el juego en conjunto que pretendo y que me gusta, el problema no es la estructura que tenía América antes de mí, entonces el problema es el entrenador que llegó”, analizó el entrenador emplumado en territorio jarocho el viernes pasado.
“Estuvimos charlando con la directiva y seguramente va ser la mejor decisión para el equipo que va a seguir su camino”, abundó.
En los túneles del estadio Luis “Pirata” Fuente se captó a Matosas y a Peláez en una discusión serena, pero fluida y con constante intercambio de conceptos. Versiones afirman que en ese momento, el estratega renunció, hecho que el directivo no aceptó.
Los jugadores emplumados —sin excepción— no ofrecieron declaraciones por órdenes del dirigente.
El América, con el mando de Matosas, ha cosechado 18 puntos de 33 posibles [54 por ciento de efectividad] en el Clausura 2015. Además se ubica en las semifinales de la Concachampions, aunque al borde de la eliminación, tras la estrepitosa caída ante el Herediano de Costa Rica en el duelo de ida.
El funcionamiento de las Águilas, no obstante, ha distado de las promesas de “ganar, gustar y golear” que hizo en Coapa el que fuera técnico bicampeón con los Panzas Verdes del León.
“Yo no sé cómo es ganar como sea. Yo voy a respetar siempre mi forma de juego. Si América se fijó en mí es porque les gusta mi estilo y eso es algo que nunca voy a cambiar”, presumió el sudamericano en su primera comparecencia en Coapa.
Matosas asumió como técnico de las Águilas, luego de que Antonio Mohamed las llevara al título del Apertura 2014. El “Turco” no continuó como timonel, debido a diferencias con Peláez y por tener un estilo de juego considerado como “poco espectacular”.
Sin embargo, el América de Mohamed —en el torneo pasado— hasta la jornada 11 estaba puntero con 26 puntos, luego ocho victorias, dos empates y un descalabro.
El actual plantel milloneta, reforzado para Matosas con 25 millones de dólares en jugadores de la talla de Carlos Darwin Quintero y Darío Benedetto, tiene ocho unidades menos.
Razón por la cual, el técnico uruguayo piensa que no debe seguir más como entrenador americanista.
Discussion about this post