MONTERREY, N.L.- El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, se reunió con rectores y representantes de distintas universidades del Estado para plantear propuestas en materia de educación para los jóvenes.
A esta reunión acudieron representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey, Universidad Regiomontana, y la Universidad Metropolitana de Monterrey, entre otras instituciones educativas.
Al final de la junta el aspirante al gobierno estatal señaló que realizaron un intercambio de impresiones acerca de la educación superior en el Estado y las necesidades del sector.
“Hice un planteamiento acerca de lo que considero son los baches que tiene la educación primaria, las aulas no están cerca de las zonas de gran crecimiento.
“En segundo lugar, el bachillerato ha sido insuficiente. Cada mayo o junio tenemos el problema, de los estudiantes que se han quedado sin oportunidad real para poder crecer en su aspiración a estudiar una carrera y no pueden entrar el bachillerato”, indicó.
Otra de las adversidades en la educación que se trató fue la vinculación educativa con el Estado.
Cantú se comprometió en caso de resultar vencedor en las próximas elecciones, a escuchar y estar vinculado al sector educativo para resolver los problemas que aquejen la educación.
Discussion about this post