REYNOSA, TAM.- La asociación civil “Corazones Jóvenes” de Reynosa concluyó la segunda etapa del proyecto de la Casa del Adulto Mayor que brindará estancia y actividades recreativas para las personas de la tercera edad, expresó la presidenta de la agrupación, Juana Alicia Sánchez Jiménez.
“Es un proyecto único en Tamaulipas que tiene como objetivo ser refugio de los abuelitos que no tienen familia, así como casa de día para que se reúnan las personas de la tercera edad”, indicó.
Y es que actualmente están al cien por ciento de la segunda etapa, ya que la primera inició con la construcción de la sala de rehabilitación y cuatro de usos múltiples.
“Ahora estamos con las habitaciones y en un futuro con los consultorios a fin de iniciar formalmente, cabe mencionar que todo será totalmente gratuito para las personas que lo requieran”, indicó.
Refirió que las instalaciones se encuentran ubicadas en la calle Perseverancia de la colonia Integración Familiar, atrás del Hospital Materno Infantil.
“La idea es que pueda albergar hasta cien abuelitos, mientras que para las actividades diarias podrán convivir hasta 400 personas mayores, incluso si algún hijo no tiene quien le cuide a su abuelito durante el día podrá llevarlo a este albergue y por la tarde ir a recogerlo”.
Cabe mencionar que la asociación civil “Corazones Jóvenes” de Reynosa detectó que el 70 por ciento de las 500 personas de la tercera edad, que atienden sufren maltrato físico, psicológico y económico por parte de sus hijos o familiares por lo que la idea es apoyarlos.
Discussion about this post