REYNOSA, TAM.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, descartó que los elementos de la Gendarmería hagan presencia en la ciudad de Reynosa y que por lo pronto seguirán en la zona sur de la entidad.
Tras la visita que realizó a esta ciudad fronteriza para asistir a una serie de eventos, Torre Cantú, acompañado del alcalde Pepe Elías, declaró que actualmente se está trabajando en conjunto con las diferentes fuerzas armadas de los tres niveles gubernamentales.
“Aún no hemos definido que la gendarmería venga a Reynosa, pero tenemos cobertura en las otras divisiones, ya que la Policía Federal no sólo tiene la Gendarmería, sino que tiene las demás divisiones con las que estamos trabajando desde que inicio la estrategia el 13 de mayo pasado, la cual comenzó aquí”, señaló.
Y agregó: “Ahorita tenemos la Gendarmería en la zona sur, pero aquí en el norte estamos complementando con la presencia de las fuerzas federales y estatales”.
El gobernador mencionó que se ha venido trabajando con las diferentes dependencias para brindar seguridad y aseguró que la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno es la clave para avanzar en cuestión de seguridad.
“Sin duda alguna que cada día es mejor, pues estamos muy coordinados con el gobierno federal y esto es con un sólo fi, el bienestar de los tamaulipecos”, expresó.
Discussion about this post