REYNOSA, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación en Tamaulipas, hace una atenta invitación a los derechohabientes para que se sumen a la nueva estrategia educativa “Yo Puedo”, con la finalidad de apoyarlos en el combate de este tipo de padecimientos y las causas que los originan.
Es para las personas que presentan factores de riesgo como sobrepeso y obesidad o padecen ya enfermedades crónico-degenerativas.
La doctora Aracely Magdalena García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 del IMSS en Reynosa, explicó que el objetivo de la estrategia educativa “Yo Puedo”, es brindar al paciente información detallada sobre la enfermedad que padece, e inducir a que realice cambios en su estilo de vida, que contribuyan a un mejor control de su padecimiento, y a un mejor estado general de salud.
García Hernández, señaló que con “Yo Puedo”, el paciente identificará plenamente al equipo multidisciplinario de salud que lo atiende, y aprovechará los beneficios que obtiene con el consumo de alimentos saludables, y su relación con la práctica de la actividad física diaria.
“Las trabajadoras sociales integrarán grupos de 20 a 25 pacientes cada una, para que acudan a tres sesiones educativas, que se llevarán a cabo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en las empresas que se encuentran registradas bajo el esquema PrevenIMSS, las sesiones incluirán dinámicas de trabajo para una mejor comprensión de las temáticas que serán abordadas en las reuniones”, detalló la doctora del Seguro Social.
Derivado de lo anterior, la directora de la clínica, exhortó a la población derechohabiente a que soliciten información en los módulos de PrevenIMSS de su unidad de adscripción y pidan ser incluidos en esta nueva estrategia, para que a la brevedad posible cuenten con más y mejores herramientas de apoyo a la salud.
Discussion about this post