REYNOSA, TAM.- Ante la ola de robos a tiendas comerciales y bancos en la ciudad, Seguridad Pública de Reynosa no ha definido una estrategia, pero dijo que prevendrán los latrocinios con más patrullajes en las avenidas y colonias.
Esto luego del robo en la tienda Aurrerá ubicada en la colonia Balcones de Alcalá, donde 12 personas irrumpieron y se llevaron electrodomésticos, ropa y hasta frutas y verduras.
Aunque Adán Salas Moreno, titular de Seguridad Pública en Reynosa aseguró que ya se realizó una petición formal para reforzar la seguridad del municipio, dijo continuarán en coordinación con las diferentes fuerzas de seguridad.
Comentó que se implementarán patrullajes, principalmente en las tiendas comerciales y bancos, para evitar más robos.
El 11 de marzo un grupo de ladrones irrumpió también en la tienda Coppel, robando ropa y celulares.
Cuatro días más tarde, Soriana Periférico sufrió un atraco similar.
Y ante lo ocurrido en Aurrerá, el jefe policiaco sólo se limitó a calificar los hechos como lamentables ya que afectan a los comerciantes y a la ciudad.
“El área de seguridad tiene que seguir organizándose y reorganizándose a diario con el fin de evitar estas situaciones a través de la coordinación de las fuerzas estatales y las fuerzas federales para mantener el orden”, dijo.
Indicó que a partir de disminuir la delincuencia organizada se lograrán los objetivos, de tal manera que no se presenten situaciones como la de ayer en la tienda comercial.
Aunque el municipio no cuenta con elementos de seguridad municipales, a quienes les corresponde brindar el apoyo es a Fuerza Tamaulipas y a los elementos federales.
Para esto dijo que cada fuerza federal o estatal tiene su propio modo de operación, por lo que su respectivo comandante determinará las actividades a realizar.
“Lamentablemente se siguen presentando estas situaciones, pero las fuerzas del orden tenemos que seguir trabajando con el fin de que no se presenten en esta ciudad y de que no afecten a la población”, comentó.
Por otra parte, en Semana Santa, aseguró que los ciudadanos contarán con garantías de seguridad.
“Serán las mismas que se han venido realizando porque es un trabajo que realiza a diario”, resaltó.
NO HAY DENUNCIA
Hasta anoche, los representantes legales de la tienda no habían presentado la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado. (Con información de Jaime Jiménez)
Discussion about this post