México, D.F.-
El consejero político nacional del PRI, Armando Barajas, presentó este miércoles la impugnación en contra de lo que resolvió la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor, sobre el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre el pasado 20 de marzo.
La impugnación fue presentada ante Justicia Partidaria del PRI, instancia que cuenta con un periodo de 72 horas, para enviar el caso a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La impugnación contempla 4 puntos: la ilegal resolución del expediente sobre Cuauhtémoc Gutiérrez; la indebida integración de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI; el nombramiento ilegal de Laura Ivonne Zapata como presidenta en funciones de la comisión, así como una sesión, prohibida, que se llevó a cabo dentro de ese órgano partidista el 20 de marzo pasado.
Barajas Ruiz dijo en entrevista que su impugnación obedece a que el partido violó su documentación interna para emitir una resolución que no va de acuerdo a los principios del Revolucionario Institucional.
Por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI resolvió, con 4 de sus 7 integrantes, que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre -acusado de encabezar una presunta red de prostitución- no sería expulsado del partido, pero sí sancionado con retirarle sus derechos como militante hasta que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se pronuncie sobre el caso.
Armando Barajas alegó que la solicitud de expulsión que se analizó en el PRI, nada tiene que ver con el proceso que se lleva a cabo en la PGJDF sobre el caso Gutiérrez de la Torre, toda vez que al Revolucionario Institucional se le pidió tratar el tema por denigrar la imagen del partido y no por el hecho legal.
Discussion about this post