REYNOSA, TAM.- Debido a los robos que se han presentado en cadenas comerciales del municipio, los comerciantes de ese giro muestran su preocupación por la situación que se vive en el municipio.
Con mayor vigilancia, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, José Alfredo Andrade Castillo, dijo es la forma de contraatacar los asaltos.
“Los robos en los restaurantes se han venido dando, van alrededor de 10 robos, sin embargo por ahí hemos visto que hay otros comercios que fueron asaltados”, comentó.
Sin dar una fecha exacta, indicó que sostendrán una reunión con el procurador del Estado, Ismael Quintanilla.
A fin de analizar las medidas para solucionar ese problema, “tenemos que ver en qué forma nos pueden apoyar, pues la verdad a nosotros como reynosenses nos interesa que la ciudad esté tranquila”.
Buscando que las personas que residen en el municipio puedan disfrutar del día completo.
Pues aseguró que la gente ya no sale por las noches, por lo que insistió en el tema de la vigilancia para que los ciudadanos tengan percepción de seguridad.
El tema de inseguridad, no sólo afecta la tranquilidad de los munícipes, pues las ventas en el consumo de alimentos en restaurantes también se han visto afectadas.
“Un factor muy importante, es el hecho de que la gente no sale a consumir en las noches, precisamente por eso.
“Entonces, necesitamos darle a la gente, una mayor certeza de seguridad para que la gente pueda salir a divertirse a hacer sus compras también en las noches y eso es lo que vamos a platicar con ellos”, enfatizó.
Pie de foto
El presidente de Canirac en Reynosa, José Alfredo Andrade, mencionó afectaciones en el rubro por inseguridad.
Discussion about this post