Reynosa, Tamps. / Mayo 16.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) destacamentados en los cruces fronterizos que unen a Reynosa, Tamaulipas, con Hidalgo y Pharr, Texas, decomisaron mil 128 kilos de marihuana, con valor estimado en dos millones de dólares.
La CBP -por sus siglas en inglés- informó que los decomisos se lograron en dos acciones, logrando la detención de tres personas y el decomiso de dos unidades motrices, cuando pretendían ingresar la droga a territorio estadunidense.
Indicó que en el puente internacional Reynosa-Pharr, agentes federales encargados del área de exportación revisaron un tractocamión conducido por un ciudadano mexicano originario de Tamaulipas, de 61 años, y al observar algunas discrepancias en la unidad decidieron enviarlo a una segunda revisión.
Refirió que en el área de rayos X y equipo de tecnología de punta, la unidad canina “Rocoso”, detector de narcóticos, alertó a los agentes federales ante el olor a droga en la unidad.
Luego de una revisión se encontraron anomalías en el piso y en un compartimento oculto localizaron 270 paquetes de marihuana que arrojó un peso total de dos mil 350 libras de la droga -mil 68 kilos-.
Mientras, en el cruce fronterizo que une las ciudades de Reynosa-Hidalgo se logró el decomiso de 133 libras de marihuana -60.4 kilos- y la detención de dos mujeres.
La unidad motriz fue enviada a una segunda revisión rutinaria a través del equipo de escaneo por rayos X luego del alertamiento de la unidad canina denominada “Barry”, quien detectó que los neumáticos transportaban droga.
Los agentes federales detectaron que los cuatro neumáticos de la camioneta tipo Cherokee transportaban un total de 133 libras de marihuana.
La droga, los vehículos y las personas detenidas fueron puestos a disposición de un juez federal para que realice las investigaciones pertinentes y deslinde responsabilidades.
Discussion about this post