Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 16.-
Intensifican las medidas de seguridad en los centros universitarios del Estado, luego de los hechos vandálicos ocurridos y que a la fecha dejaron pérdidas económicas cuantiosas, reveló José María Leal Gutiérrez, rector de Universidad Autónoma de Tamaulipas.
La visita de los amantes de lo ajeno en los campus de la universidad registró hurtos que fueron desde una maceta, hasta equipo de cómputo, pupitres, pizarrones y el destrozos en áreas verdes.
Pese a que las instalaciones universitarias están resguardadas con seguridad privada, en los últimos meses las actividades delictivas se fueron acrecentado y generaron la preocupación de las autoridades.
“Pese a la vigilancia con que cuentan las instalaciones docentes, deportivas y culturales de la Universidad ya lo hemos visto, no está exenta del vandalismo y no únicamente es objeto de pintas en los muros, sino que también hay el robo que va desde una maceta hasta el robo de equipo de computo”.
Leal Gutiérrez ejemplificó el caso especifico de la facultad de Medicina en Matamoros en donde dijo, hurtaron seis cañones de proyección de varias aulas, lo que demostró la vulnerabilidad de las instalaciones y dejo grandes perdidas para la facultad.
“Los hechos de vandalismo se han venido presentando principalmente en las facultades en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, por lo cual se están tomando medidas para asegurar el equipo y las instalaciones universitarias; afortunadamente hasta ahorita no hay agresiones a los estudiantes, pero ahora eso es lo que nos preocupa, queremos garantizar la seguridad de los estudiantes, y no exponerlos a hechos violentos”.
Discussion about this post