CD. VICTORIA, TAM.- Pese a que en los establecimientos comerciales el precio al kilogramo de huevo ha registrado un considerable incremento la Diconsa mantiene su precio de 2.13 pesos por pieza, al no haber justificación para incrementarlos.
Al hablar de lo anterior la gerente de la empresa, Mónica García Velázquez, dijo que el producto solo se expende en los Centros de Atención a Beneficiarios (CABES).
Mencionó que en Diconsa no se vende el huevo por kilos sino únicamente por pieza y de acuerdo al análisis que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), está dentro del precio, pero esto se verifica a diario para que no se vaya a escalar.
Agregó que el precio real de la pieza de huevo estuvo en 2.45 pesos, pero con el descuento que hace la empresa (Diconsa), quedó en 2.13 pesos.
González destacó que la Diconsa adquiere el producto mediante una empresa del estado de Nuevo León que es la misma que abastece a los centros comerciales grandes de esta capital y del resto del estado.
Expuso que el abasto de la mayoría de los productos que se comercializan en los Cabes vienen en un consolidado desde las oficinas centrales de la Ciudad de México pero si hay posibilidad de que entren proveedores locales.
“Estamos en pláticas con Fonaes y ahí en ese desarrollo de tiendas estamos tratando de meter otros productos por ejemplo cajeta o camarón productos que se elaboran aquí en el estado”.