MÉXICO, D.F.- En carta dirigida a Hora Cero, la empresa Danone afirma que la nota difundida por Notimex “Lala gana demanda ‘millonaria’ a Danone” no es del todo cierta.
“El día ayer 26 de marzo de 2015, Horacero.com.mx publicó una nota, proveniente de la agencia NOTIMEX, en la que de manera incorrecta, se informa que la empresa Lala ganó una demanda”, cita en la carta Fabrice Salamanca, quien es vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Danone de México.
Señala que a fin de ofrecer información correcta a sus lectores, les parece necesario aclarar que el asunto nació por una acción legal de Danone para proteger su conocido envase de Danonino (con 31 años en el mercado), ya que en 2004 la empresa Lala lanzó una marca utilizando un envase muy similar.
“En este caso en cuestión, jamás existió reclamo monetario alguno de ninguna naturaleza. Lo que en realidad sucedió el día de ayer es que, después de un procedimiento de varios años”.
Por ello Sanone perdió una instancia legal en sus esfuerzos por proteger el uso y exclusividad que tiene en relación al envase de Danonino.
“Así pues, el efecto de la resolución no implica una afectación económica directa para las partes involucradas en la citada controversia, es decir NO se trata de un caso millonario como comunica la nota”.
Por otro lado, la publicación menciona que Lala fue responsable de dicha comunicación.
“Nos sorprende que siendo una empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y que debiera ser respetuosa de la objetividad de la información, haya decidido comunicar con ligereza datos que pudieran ser malinterpretados por la sociedad en general y en especial por el público”, indica.
Salamanca dijo que habiendo señalado lo anterior, “me pongo a sus órdenes para resolver cualquier duda al respecto, agradeciendo de antemano su atención e interés por informar con veracidad sobre este tema”.