CD. VICTORIA, TAM.- Hasta 300 toneladas de basura se genera en esta temporada vacacional de Semana Santa, en que arriban a la zona una gran cantidad de turistas, en comparación a días normales en que se recolectan 250 toneladas, dio a conocer Rodolfo González Varela. subdirector de Servicios Públicos del municipio.
En entrevista, el funcionario municipal informó que en estas vacaciones de Semana Santa los lugares que más visitaron la gente y por ende, se generó más basura fueron Los Troncones, carretera interejidal y el San Marcazo.
“Aumentó de manera importante la generación de basura sobre todo en estos sitios, sin embargo fueron desplegadas brigadas y contenedores y el trabajo continúa por lo que resta de la semana y la próxima” expresó.
Refiere el entrevistado que hay personal suficiente para desarrollar esa tarea en el municipio, la red de alumbrado público también está funcionando, se tienen todos los días reparaciones y atendiendo cualquier petición.
“Actualmente andamos alrededor de las 300 toneladas diarias, eso es lo que estamos recolectando y, creo que estuvimos bien”.
Negó que estos volúmenes de basura representen algún problema para el relleno sanitario de la capital, pues cuentan con seis celdas, de las cuales dos están a la espera de la membrana para evitar que los líquidos pasen al subsuelo.
“Pero no las estamos ocupando y, creemos que en esta administración no se van a ocupar, estamos en la celda número cuatro y estamos con terreno suficiente en esa celda para continuar depositando ahí los residuos”.