México, D.F.-
Gustavo Matosas sale de los vestidores del estadio Azteca con un fuerte abrazo a su hijo. Se le nota tranquilo, siente la paz de haberle ganado a Cruz Azul, por lo que presume que sus jugadores se convirtieron en fieras para lograr una reconciliación con su fanaticada.
“Termino con la felicidad de ver a todos los excelentes jugadores que tiene América, parte de todo es un reencuentro con la afición”, asegura el estratega de las Águilas.
“Lo que queda es agradecer por el apoyo en una semana que no fue fácil, agradecer por la entrega que dieron en la cancha, porque jugaron como leones”, compara.
La próxima cita de las Águilas es contra el Herediano de Costa Rica. Los azulcrema perdieron la semifinal de ida por 3-0, por lo que requieren una verdadera hazaña para poder seguir con el sueño de participar en el Mundial de Clubes.
Una inyección de ánimo fue llevarse el “clásico joven”, luego de que América sufriera tres derrotas consecutivas y con la canasta llena de goles en contra. Ahora Gustavo Matosas cree que sus prácticas en el Nido de Coapa serán más ligeras, aunque con el firme compromiso de obtener un resultado que le dé el pase a su equipo a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Siempre la victoria eleva el ánimo, así que hay usarla para que sea un reencuentro con la afición y nos sigan apoyando como ahora”, solicita el uruguayo.
“Hay que seguir, el equipo va a mejorar, un clásico ante Cruz Azul se quedó en casa, así que ahora hay que seguir trabajando para el partido del miércoles, mañana [hoy] volvemos a entrenar, no podemos parar para buscar el cierre de campeonato fuerte”, considera el director técnico.
Oribe Peralta, reencontrado con el gol frente a La Máquina, después de una larga sequía, siente que la motivación estará a tope para el choque frente al conjunto costarricense a media semana.
Vio a un América muy compaginado línea por línea y con la suficiente fuerza anímica para hacerle frente al gran reto que tendrá en el ‘Coloso de santa Úrsula’, el próximo miércoles.
“Jugando así como lo hicimos ante Cruz Azul, podemos lograr grandes cosas. Estoy seguro de que vamos a lograr la remontada”, señala el delantero azulcrema.
Discussion about this post