Acapulco, Gro.-
Al iniciar el éxodo de las vacaciones de Semana Santa, la ocupación hotelera en Acapulco amaneció a 86 por ciento y de acuerdo con el reporte de la Policía Federal sector caminos más de 2 mil 400 vehículos salen del puerto por hora.
Sin embargo, las playas aun mantienen buena afluencia turística y los restaurantes registran ventas de 60 por ciento.
El secretario de Turismo en Acapulco, Netzha Peralta Radilla en entrevista vía telefónica, informó que durante las vacaciones de Semana Santa permanecieron en Acapulco más de 47 mil bañistas y las expectativas en ocupación y derrama económica se superaron.
Acapulco este día registró una ocupación hotelera de 86 por ciento, Diamante 78.4 por ciento, la zona Dorada a91.6 por ciento y Acapulco Náutico 78.1 por ciento.
Los turistas que llegaron al puerto fueron del Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Morelos, principalmente.
Reportó, que en el operativo que se implementó desde el pasado 27 de marzo y que abarcará hasta el 12 de abril, se han presentado 36 rescates acuáticos, 17 asistencias médicas en playa y 12 menores localizados.
Destacó un muerto por sumersión, 96 auxilios mecánicos, 310 asistencias a turistas, una queja por fraude cibernético y 2 por incumplimiento de contrato por servicios, lo que da un total de 475 auxilios, durante los seis primeros días de la Semana Santa.
Este domingo, cientos de turistas nacionales salieron del puerto con rumbo a sus lugares de origen, por lo que la Policía Federal activó el operativo Carrusel en la autopista del Sol, para evitar exceso de velocidad de los conductores, a fin de no causar accidentes.
La Policía Federal, sector Caminos, reportó un ingreso al puerto de 2 mil 100 automóviles y 2 mil 400 unidades de salida por la autopista del Sol.
La Secretaría de Fomento Turístico reportó en el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo 92.2 por ciento y Taxco de Alarcón 63.7 y los destinos turísticos general que conforman el llamado Triangulo del Sol amanecieron al 87 por ciento.
Discussion about this post