México, D.F. / Mayo 19.-
El próximo 22 de mayo se estrenará en la cartelera nacional el filme “The girl the park”, un drama difícil y complejo sobre los padres e hijos, escrito por David Auburn, quien también es el director, y con la participación estelar de Sigourney Weaver.
De acuerdo con las notas de producción, el largometraje fue filmado en tan sólo 26 días y a un ritmo vertiginoso, pues en ocasiones el plan de rodaje marcaba varias escenas que complicaban la situación.
“Rodábamos hasta las cuatro o cinco de la mañana; sin embargo, trabajando de esta forma se generaba un ambiente de intensidad psicológica que la película necesitaba”, reveló el director.
Agregó que la colaboración de los actores fue fundamental, pues el estrés era excesivo, pero las situaciones fueron sorteadas con la experiencia de todos los que intervinieron en el filme.
“Nos divertimos mucho. Algunas escenas fueron improvisadas, pero Stuart Dryburgh ofreció un sinnúmero de ideas visuales y de alguna forma nos mantuvo dentro del programa”, añadió Auburn.
Resaltó que todos los involucrados fueron generosos e indulgentes con él, incluidos los productores que se aseguraron que toda la película fuera filmada en la Ciudad de Nueva York, que le dio el toque ambiental que la historia necesitaba.
“The girl in the park” surgió cuando quise escribir sobre una familia en la estela de una tragedia -pero no inmediata. Me intrigó la idea de diseñar una historia en donde algo impensable ocurriera, y luego la narrativa brinca al futuro -10, 15 años después, para que el público estuviera en posición de tener que descubrir donde han aterrizado los personajes y cómo y por qué”, reveló el cineasta.
El relato que ha causado buenas críticas en los países donde se ha estrenado, se centra en la experiencia de “Julia” (Weaver), 16 años después de que desapareciera su hija “Maggie” en el Parque Central. Esta ama de casa no ha logrado recuperarse de la pérdida de la pequeña y se refugia en una existencia solitaria y rígida.
Su hijo “Chris” (Alessandro Nivola) está tratando de reencontrarse con su madre, previo a su matrimonio con “Celeste” (Keri Russell); sin embargo, un día “Julia” se relacionará con “Louise” (Kate Bosworth), una joven cautivadora y problemática, quien le recuerda intensamente a su hija extraviada.
A partir de ese momento “Julia” y “Louise” darán inicio a una serie de encuentros tensos y eventualmente “Julia” la aceptará en su casa.
Al estrecharse su lazo, la madre desesperada empieza a revivir los placeres de la vida, mientras ve en todo indicios de que la joven pudiera ser en realidad “Maggie”, la pequeña por la que sufre tremendamente su ausencia.
En “The girl in the park” participan también Keri Russell y Elias Koteas, entre otros actores que dan soporte a esta estrujante historia, en la que la ausencia de un ser querido tambalea las relaciones familiares.
Discussion about this post