Japón / Mayo 19.-
Japón anunció hoy que eliminará las inspecciones en aeropuertos para detectar a pasajeros con influenza humana y se centrará en evitar la expansión de la enfermedad, mientras la cifra de casos confirmados en el país se acercó a 200.
Las inspecciones a los pasajeros que llegan a Japón procedentes de Norteamérica comenzarán a reducirse de manera gradual y terminarán a fines de esta semana, indicaron esta noche funcionarios del Ministerio de Salud.
La medida fue introducida para evitar el ingreso al país del virus A/H1N1 de la influenza humana, pero “ya entró y el número de personas infectadas en el país llegó a 193 la noche de este martes”, señalaron las fuentes.
La cifra se elevó después de que las prefecturas de Osaka y Hyogo confirmaron más infecciones, de las cuales cuatro corresponden a estudiantes japoneses que regresaron de un viaje a Canadá vía Estados Unidos a principios de este mes.
Ante la rápida expansión del virus en Japón, “es natural que el gobierno cambie su enfoque a medidas para evitar la propagación interna”, afirmó el primer ministro japonés Taro Aso en rueda de prensa, según despachos de la agencia de noticias Kyodo.
Expresó sin embargo su preocupación por las probables repercusiones que tendrá la imposición de medidas demasiado radicales para la vida de la población y las actividades económicas. “Determinar lo que haremos será una decisión difícil”, dijo.
El jefe del gabinete Takeo Kawamura confió en que los gobiernos locales harán su mayor esfuerzo para evitar los contagios y les pidió flexibilidad para aplicar las medidas que anuncie el gobierno central.
Discussion about this post