México, D.F.-
El gerente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alberto Hernández Unzón indicó que “está entrando una gran cantidad de nubosidad proveniente del Océano Pacífico ,y por la orientación en forma de una U invertida, podríamos tener para el día de mañana y sobre todo el jueves una gran cantidad de nubes de tormenta alineadas”.
En entrevista radiofónica, Hernández Unzón informó que debido a que el mes de abril es la época de granizadas y tornados, desde el próximo jueves podrían formarse nubes de tormenta por la línea de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Distrito Federal.
Asimismo, el ingeniero Alberto Hernández indicó que este martes la situación se mantendrá estable, con altas temperaturas llegando a los 38°C en Mérida, 32°C en Acapulco y 30°C en Veracruz.
“Esperamos que esta tarde noche haya formación de nubes de tormenta hacia Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, norte de Sinaloa y Coahuila, pero para mañana y pasado hay que estar pendiente de la evolución de tormentas en la zona centro de la República”, asentó.
Por otra parte, el ingeniero explicó que cuando hay tres o cuatro días continuos de temperaturas cercanas a los 26-27°C, debido a la humedad, el calor podría desatar fuertes tormentas en el Valle de México.
Discussion about this post