México, D.F.-
Luego de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos impusiera a AT&T una multa por 25 millones de dólares por la filtración de datos personales de sus usuarios, la empresa procedió al despido de algunos de los empleados involucrados.
La empresa dijo a Notimex que si bien mantiene altos niveles de calidad que le permiten garantizar la privacidad de sus clientes, algunos de los vendedores que operan en centros de llamadas en México, Colombia y Filipinas incumplieron con dicho estándar.
“Desafortunadamente, ciertos de nuestros vendedores no cumplieron con dicho estándar y estamos despidiendo a algunos, según lo consideremos apropiado”, señala la empresa.
Subraya que luego de realizar diversos cambios a sus políticas y reforzar sus operaciones, su personal se está acercando a los clientes que fueron afectados para ofrecerles información adicional.
Este miércoles, la FCC de Estados Unidos dio a conocer que AT&T deberá pagar una multa de 25 millones de dólares por la filtración de datos de 280 mil clientes en Estados Unidos.
La investigación del órgano regulador de ese país reveló que empleados de los centros de llamadas de México, Colombia y Filipinas transmitieron información a individuos sospechosos de traficar con teléfonos robados o en el mercado secundario, con el aparente fin de desbloquear los aparatos.
“La Comisión no puede y no permanecerá de brazos cruzados cuando las débiles prácticas de seguridad de datos de una telefónica exponen la información personal de cientos de miles de estadounidenses al robo de identidad y el fraude”, dijo el presidente de la FCC, Tom Wheeler.
Según se dio a conocer, en mayo de 2014 inició una investigación por los incidentes de sustracción de datos, ocurridos entre noviembre de 2013 y abril de 2014 en un centro de llamadas de AT&T en México.
Discussion about this post