México, D.F.-
La Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados demandó a las instancias gubernamentales correspondientes una estricta verificación a todas las empresas que distribuyen gas LP, en sus instalaciones y parque vehicular, así como capacitar al personal en el manejo adecuado del combustible.
El órgano presidido por la diputada del Movimiento Ciudadano, Beatriz Córdova Bernal, también estableció un programa preventivo para detectar irregularidades en las tomas de gas natural o LP en las unidades habitacionales a nivel nacional, a fin de evitar accidentes lamentables y pérdida de vidas.
Por ello, aprobó dos puntos de acuerdo para solicitar a las secretarías de Energía y del Trabajo y Previsión Social, a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a las autoridades de Protección Civil estatales y municipales, y del Distrito Federal, la conjunción de esfuerzos para verificar el desempeño de las gaseras.
En reunión de trabajo, los integrantes de esa instancia legislativa avalaron una propuesta del diputado Luis Ángel Espinosa Cházaro (PRD), para que las secretarías de Gobernación y de Energía, en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil, informen a la Cámara de Diputados sobre las gaseras que no cumplen las normas oficiales mexicanas de seguridad en el transporte, almacenamiento y distribución del combustible.
También solicitaron a la Secretaría de Salud un balance de las afectaciones físico-emocionales de las personas involucradas en el accidente del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en el Distrito Federal, así como el protocolo de atención post-trauma que recibirán.
Este miércoles, la Secretaría de Energía revocó el permiso a la empresa Gas Express Nieto México, para operar su distribución de Gas LP, en Tláhuac, Distrito Federal.
Discussion about this post