MONTERREY, N.L.- El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), Sergio Mares Morán, destacó al término de la 35 Sesión Ordinaria, que este organismo en el año 2014 registró un ahorro de 457 mil 246.33 pesos en comparación con el año anterior.
Esto como parte de un plan de racionalización económica que se implementó para eficientar la aplicación de los recursos en varios rubros tales como gasolina, consumibles, artículos de oficina, material de difusión, mantenimiento de edificio y en telefonía e internet, así como en el gasto de tóner.
El presidente del órgano colegiado, dio a conocer estos logros, mediante una presentación ante medios de comunicación, durante la cual, recalcó que aunque la Comisión en el 2014 incrementó su productividad laboral, pudo tener el mencionado ahorro, que les permitió realizar algunas mejoras como la compra de dos vehículos y cambio de equipo de cómputo, entre otros.
“Se invirtió lo ahorrado en el equipo de cómputo, en el camión de 15 pasajeros y el automóvil Tiida y esto es lo que ahorita les puedo decir de las cosas importantes que hemos comprado con lo ahorrado”, expresó.
Mares Morán detalló que en el rubro de gasolina se tuvo un ahorro de $62,088.00, mientras que en el mantenimiento de edificio fue de 87 mil 047.21 pesos, en la compra de artículos de oficinas fue de $40, 693.08 pesos y en telefonía e internet fue de 68 mil 458.10 pesos.
Asimismo, añadió que en los recursos destinados a la adquisición de material de difusión el ahorro fue de 8 mil 363.60, en el gasto de tóner fue de 23 mil 205.81 pesos, en la compra de consumibles fue de 44 mil 185.39 pesos y en el apartado de celulares fue de 38 mil 400 pesos.
Por último, en gastos médicos mayores, el ahorro asciende a 84 mil 805.14 pesos.
Agregó que actualmente se continúa con estas medidas de austeridad, por lo que se espera que este año también haya un ahorro sustancial en la aplicación de los recursos.
IMPARTIRÁ CTAINL CONFERENCIA A PADRES DE FAMILIA
Por otra parte, el presidente de la CTAI, informó que el próximo miércoles impartirán una conferencia denominada “Seguridad para Menores en Internet”, a padres de familia de la Primaria “Profesor Abiel Mascareñas Valadez”, con el fin de alertarlos y prevenirlos sobre los posibles riesgos a los que se exponen sus hijos al utilizar las redes sociales
Mares añadió que en este mismo evento que se llevará a cabo en la citada escuela localizada en el municipio de Apodaca, entregarán alrededor de 250 Guías de Seguridad para Menores en Internet, que fue elaborada el año pasado por la Comisión para informar y aconsejar a los maestros, padres de familia y tutores respecto al tema.
Discussion about this post