Washington, D.C.-
El presidente Barack Obama señaló hoy que el Departamento de Estado finalizó su revisión sobre un posible retiro de Cuba de su lista de países que patrocinan el terrorismo, pero aclaró que aún no está listo para hacer una anuncio oficial.
El mandatario afirmó durante su visita a Jamaica, previa a su participación en la VII Cumbre de las Américas en Panamá, que aún no tiene una recomendación final del secretario de Estado, John Kerry, sobre el caso de Cuba.
“No haré un anuncio formal hoy sobre en qué consisten esas recomendaciones hasta que las reciba”, indicó Obama tras reunirse con la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller.
El mandatario estadounidense explicó que en este momento hay una revisión interna entre otras agencias gubernamentales, por lo que el proceso de evaluación aún no se da por terminado.
Tras el anuncio del acuerdo para normalizar relaciones entre Estados Unidos y Cuba, en diciembre pasado, el gobierno de La Habana ha pedido que se retire a la isla de la lista de países que patrocinan el terrorismo, en la que ha permanecido desde hace 30 años.
Analistas políticos consideran que Obama dejó la puerta abierta para hacer un posible anuncio el 10 de abril durante la Cumbre de las Américas en Panamá.
En tanto, el secretario de Estado, John Kerry, viajó a la ciudad de Panamá como parte de la delegación estadounidense que participará en el cónclave.
Kerry tiene previsto reunirse este jueves con la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.
Discussion about this post