México, D.F.-
El presidente del Senado Miguel Barbosa Huerta informó al pleno de la recepción de la iniciativa de decreto que declara el primer viernes de marzo de cada año como Día Nacional de la Oratoria, presentada por los integrantes de las juntas de Coordinación Política de las Cámaras de Diputados y Senadores.
Turnó el proyecto a las comisiones de Gobernación, que preside la senadora Cristina Díaz Salazar, y de Estudios Legislativos Segunda, que encabeza Alejandro Encinas, para su estudio y dictamen.
En el Congreso de la Unión esta iniciativa es la primera que presentan de manera conjunta los integrantes de ambas juntas de Coordinación Política, integrada por los coordinadores parlamentarios de todos los partidos políticos.
El proyecto es una iniciativa ciudadana que entregó el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, a los presidentes del Senado, Miguel Barbosa Huerta, y de la Cámara de Diputados, Tomás Torres Mercado, el pasado 6 de marzo.
Los coordinadores hicieron suya la iniciativa que firmaron y enviaron al Senado como cámara de origen para el proceso legislativo, al considerar que declarar un Día Nacional de la Oratoria promueve la cultura del debate de las ideas.
Desde 1926, EL UNIVERSAL organiza al concurso de oratoria más relevante que se convoca en México.
Discussion about this post