México, D.F.-
El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, señaló que tras la fuerte presión social, “es correcta” la renuncia del director general de la Conagua, David Korenfeld, debido a que violó la ley, por lo que quedará pendiente la sanción correspondiente, debido a que hay un procedimiento en curso.
“La renuncia bajo ninguna manera implica un borrón y cuenta nueva. Sino que implica el reconocimiento de que se violó la ley y hay una presión social, pero aún está pendiente que la Secretaría de la Función Pública (SFP) emita una resolución y la sanción adicional podría corresponder, además de que queda separado del cargo, como la inhabilitación para ocupar otro cargo público”, detalló.
Anaya Cortés apuntó que la renuncia fue producto de la presión social, después de ocho días que se dio a conocer, que el titular de la Conagua, hizo uso del helicóptero de la dependencia para cuestiones personales, dado que la sociedad generó la renuncia forzada, lo que deja en claro el papel fundamental que tiene en la democracia.
En este sentido, el líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya, indicó que la renuncia del director de la Comisión Nacional del Agua, no limita a la Secretaría de la Función Pública, para continuar con la investigación sobre los hechos, para así deslindar las responsabilidades que corresponden, y de acuerdo a la ilegalidad cometida.
“Es un buen mensaje para todos los demás funcionarios que use indebidamente los recursos públicos, pongan sus barbas a remojar”, externó.
Discussion about this post