REYNOSA, TAM.- Los miembros del Comité Campesino celebraron ayer el 96 aniversario luctuoso del revolucionario Emiliano Zapata.
Como cada 10 de abril el propósito es rendir homenaje a quien les dio tierra y libertad a los agricultores que hoy se reúnen para convivir.
Hilario Barrera Martínez, secretario del Comité Campesino en Reynosa, mencionó lo importante que es este legendario héroe mexicano.
“Estamos honrando el aniversario de la muerte del caudillo del sur Emiliano Zapata que luchó por tierra y libertad para nosotros los campesinos y año con año lo festejamos así como su nacimiento”, enfatizó.
Pero después de los 105 años de la revolución mexicana Barrera Martínez, consideró que los agricultores de Reynosa no han conseguido la tierra y libertad que tanto anhelan.
El agricultor señaló que a pesar de la lucha de este revolucionario por obtener derechos para la gente del campo, actualmente no existen estos beneficios al 100 por ciento.
“Hay quienes si tienen la libertad otros que no la tenemos, cada quien busca su libertad, pero falta mucho por lograr”, aseguró.
Indicó que para que los campesinos tengan un mejor desarrollo falta mucho, por lo que hizo un llamado al gobierno municipal para ofrezca su apoyo.
Barrera Martínez afirmó que es necesario que los programas estatales y federales de ayuda para el campo aterricen lo más pronto posible.
Expresó que las mayores necesidades de los agricultores son precios justos para su producto y precios accesibles para el diesel y la gasolina.
Para conmemorar esta fecha tan simbólica para los campesinos se llevó a cabo un convivio en el que se dieron cita alrededor de 50 miembros del Comité Campesino, donde disfrutaron de un platillo y música.
Discussion about this post