México, D.F.-
En la actual carrera electoral algunos candidatos que se perfilaban como importantes competidores de cara al 7 de junio han visto frenadas, hasta hoy, sus aspiraciones como es el caso de Xóchitl Gálvez y Guillermo Cienfuegos “Lagrimita”.
En el caso de Gálvez, la abanderada panista no pudo concretar esta semana su candidatura por la jefatura de la Delegación Miguel Hidalgo luego que el Instituto Electoral del Distrito Federal determinó que no cumple con el requisito de presentar una credencial para votar con domicilio en la capital mexicana.
Al respecto, la ex funcionaria federal indicó que apelará la decisión del Instituto e intentará mantenerse en la contienda.
“Desde el punto de vista jurídico, hay una ampliación de derechos a raíz de la reforma del 2001 al artículo primero constitucional de tus Derechos Humanos, o sea mi derecho a ser votada está encima de todo lo anterior”, precisó durante una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
– “Lagrimita”
Mientras que el candidato independiente “Lagrimita” vio frustrada su intención de llegar a la alcaldía de Guadalajara luego que autoridades electorales invalidaron 3 mil firmas ciudadanas que respaldaban su proyecto.
El payaso aseguró que entregó 35 mil firmas, las cuales se encontraban en regla por lo que tomará acciones legales para impugnar la decisión.
“Gracias a los mas de 50 chavos que nos ayudaron a recorrer mas de 900 seccionales y juntar mas de 35mil firmas, y así creer en un GDL mejor”, expresó en redes sociales Guillermo Cienfuegos.
Otros candidatos que han tenido que sortear dificultades en la presente elección son Jaime Rodríguez “El Bronco” y el mismo Cuauhtémoc Blanco, quienes vieron de cerca una posible impugnación a sus candidaturas.
– “El Temo”
En el caso del futbolista, esta misma semana el PRD intentó impugnar la candidatura del oriundo de Tepito, al señalar que Blanco no cuenta con una credencial de elector que avale su residencia en la ciudad de Cuernavaca, de la que es candidato a presidente municipal por el Partido Social Demócrata.
– “El Bronco”
Sobre la lucha por la gubernatura de Nuevo León, Acción Nacional argumentó en el mes de marzo que no se validaron las firmas entregadas por los aspirantes independientes. Ante ello “El Bronco” recordó que el único requisito adicional que pidió la autoridad electoral para validar a los firmantes fue el número de sus credenciales de elector.
Discussion about this post