Barcelona, Esp.-
Con el central mexicano Héctor Moreno presente los 90 minutos, Espanyol superó 1-0 al Athletic de Bilbao, actividad perteneciente a la jornada 31 de la Liga de España celebrada en el Power8 Stadium, casa de los “periquitos”.
El único festejo del cotejo fue a través de Sergio García, máximo goleador de los catalanes, quien estuvo casi todo el mes pasado fuera por lesión y que de inmediato retomó su romance con el gol, que este domingo representó su undécimo de la temporada 2014/2015.
Al minuto 40 y con base en pura velocidad, García se sacó de encima la marca férrea del francés Aymeric Laporte, se hizo del esférico que le mandó su compañero Víctor Álvarez y fusiló al arquero Gorka Iraizoz para el 1-0 que prevaleció hasta el silbatazo final.
Dirigidos por Sergio González Soriano, los del Espanyol sacaron provecho del “hospital” que limita al plantel de San Mamés, con cuatro ausencias para esta cita, eso sin olvidar la baja de su principal artillero, Aritz Aduriz, que tuvo que pagar su castigo por acumulación de amonestaciones.
Sin su referente al ataque, los “leones” se las ingeniaron para fabricar jugadas de peligro, que fueron bien controladas por la zaga que comanda el defensa sinaloense y por ende, el guardameta “blanquiazul”, Kiko Casilla, paso una tarde muy tranquila.
Además de arribar a las 41 unidades para escalar hasta el octavo puesto, los “periquitos” consumar la revancha que tenían pendiente, ya que la escuadra bilbaína les cerró la puerta para la final de la Copa del Rey, con global de 3-1 que concretaron el 4 de marzo pasado.
La siguiente prueba para Moreno y sus compañeros será el viernes 17, cuando se trasladen a Valencia para chocar contra Levante y después afrontarán una semana de alta concentración para preparar el “clásico catalán” del día 25, frente a sus acérrimos rivales del Barcelona.
Discussion about this post