Monterrey, N.L. / Mayo 21.-
El gobierno estatal implementará el próximo año el Sistema Inteligente de Prepago del Transporte Público de Nuevo León, para agilizar el cobro de las tarifas camioneras en la entidad.
El nuevo sistema comenzaría a operar en enero de 2010, a través de la empresa “Enlaces Inteligentes”, con una inversión de unos 35 millones de dólares, se indica un comunicado por parte de las autoridades estatales.
Señala que la compañía “Enlaces Inteligentes” esta conformada por 82 grupos transportistas que prestan el servicio prácticamente en toda el área metropolitana de esta capital.
El gobernador Natividad González Parás dijo por su parte que de esta forma “se darán nuevas facilidades al usuario para que se inscriba en el siglo XXI donde con la tarjeta a distancia, automáticamente se va haciendo la anotación electrónica de lo que ahí sucede”.
González Parás resaltó las ventajas del sistema, al señalar que proporcionará “una mayor transparencia y seguridad contable, con elementos que van a permitir habilitar como activos de prestaciones para los trabajadores y para la gente directamente, por una señal digital a una tarjeta”.
Por otra parte, el mandatario estatal dijo que el transporte de carga en Nuevo León ha tenido que avanzar en innovación tecnológica y ha participado en forma activa para mejorar los sistemas logísticos del país y de la región.
Comentó que actualmente alrededor de 80 mil unidades de carga se encuentran en la entidad, aunque reconoció que este sector también se ha visto afectado por la crisis económica.
El titular del Ejecutivo estatal indicó que con la participación del sector transporte, pronto se concretará en la entidad el primer gran centro integral de servicios y de capacitación para el transporte de carga en América Latina.
Discussion about this post