Valle Hermoso, Tamps. / Mayo 21.-
En la pobreza y el desempleo es donde se centra el verdadero problema que enfrenta el país, que provoca la inseguridad, afirmó Edgar Melhem Salinas, candidato del PRI a la diputación federal por el Tercer Distrito.
Tras sostener varios recorridos en Valle Hermoso, el candidato priísta afirmó que el gobierno federal utiliza el tema de la seguridad para poner una cortina de humo, y no reconocer que el origen de los males se centra en la ausencia de una estrategia económica que le dé rumbo a la economía del país.
“Yo creo que este grave problema que tenemos ahorita es una mala política económica a nivel nacional que repercute en un desempleo muy grave, sobre todo en la zona norte del país, ha originado que en las ciudades fronterizas, el problema del desempleo genere que la gente delinca o robe o el problema de la inseguridad se ramifique más y esto es causa de la misma pobreza de las familias que no tienen empleo, ese el fondo del problema de la inseguridad”, dijo.
En la actualidad, continuó, “nos quieren decir que el primer problema es la inseguridad, realmente parece una cortina de humo, yo creo que el problema más grave aunado al desempleo y la pobreza, es que se disparan todos los precios de los alimentos básicos en el país, la gente tiene que comer, al final de cuenta la gente pobre cae en pobreza extrema y esto ha obligado que el problema de inseguridad en las colonias y en el campo se recrudezca y yo creo que la inseguridad es un problema originado por la pobreza y el desempleo”.
Melhem Salinas señaló que los candidatos del PRI van a la Cámara de Diputados para trabajar en equipo con el gobernador Eugenio Hernández Flores y bajar más recursos en el presupuesto de Egreso de la Federación que le permitan que en Tamaulipas se combatan los rezagos sociales.
“Vamos a pelear más recursos para Tamaulipas, trabajar al lado del gobernador Eugenio Hernández Flores, haciendo equipo con él para jalar recursos adicionales para los programas de combate de la pobreza extrema a través de diferentes programas que Eugenio ha implementado en Tamaulipas”, sostuvo.
El candidato del PRI, insistió que el problema de la inseguridad en todos los niveles se puede atacar, al promover mejores condiciones de vida para los mexicanos y además ofertando empleos bien remunerados.
“El problema de la inseguridad se combata con más empleo y más recursos para las gentes que menos tienen y este problema bajaría demasiado, se reduciría notablemente, porque la gente sobre todo lo que quiere es empleo y tener que comer”, concluyó.
Discussion about this post