Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 21.-
Delegados federales panistas se revelan en contra de los designios que trae aparejada la integración de la Comisión Especial de Legisladores Federales. Esto para vigilar que los programas y recursos enmarcados en los programas del gobierno federal no tengan uso electorero.
Rosita Uribe Mora, delegada panista, se pronunció por la homologación de la misma a nivel local.
Luego de haberse anunciado la integración de esta comisión especial legislativa la delegada estatal de Diconsa se manifestó porque este tipo de decisiones parlamentarias se lleven a cabo de manera común, para que también a nivel de las entidades federativas se vigile que los funcionarios estatales estén llevando a cabo los programas conforme se establece en la ley.
“En este sentido me manifiesto a favor de que se hagan las cosas en forma pareja, porque no es justo que solamente vigiles un lado y el otro no, debe de haber equilibrio por que todos los que manejamos recursos llámese federación, estado y municipio, tenemos la obligación de hacer bien las cosas”, afirmó Uribe Mora.
Dijo que los recursos enmarcados en los programas sociales de cualquier índole institucional provienen de los dineros del pueblo.
“Por eso se tienen que aplicar escrupulosamente con mucho celo, la propuesta de esta comisión especial legislativa es muy buena pero que entre en la ley de transparencia que en Tamaulipas parece que no está vigente”, anunció.
Uribe Mora espera que esta comisión deba de ser integrada como tal a nivel estatal ya que insistió, los recursos provienen del pueblo en todos los niveles.
“Totalmente estamos de acuerdo en que sea creada una comisión especial parlamentaria a nivel estatal para que vigile entonces a los funcionarios locales por que te reitero, los que manejamos recursos y programas del pueblo son para rendirles cuentas claras a ellos”, remarcó.
Discussion about this post