CD. VICTORIA, TAM.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Marco Antonio González Salum, aseguró que es mentira el cierre masivo de negocios en esta capital, ya que del padrón de 257 que se tenían sólo 11 clausuraron sus puertas de un año a otro.
El representante del comercio organizado explicó de que esos 11 negocios que cerraron sus puertas, nueve ya fueron reemplazados y sólo dos continúan cerrados.
Dijo que la causa principal de estos cierres es precisamente el factor económico, ante la difícil situación que enfrentan los empresarios.
En este sentido reconoció que el sector empresarial vive una etapa complicada y de supervivencia, incluso hay quienes han desistido de la actividad económica en la calle Hidalgo.
Recientemente la Canaco se dio a la tarea de levantar un censo de los comercios que hoy en día existen comparados contra el número de establecimientos que había el año pasado.
“Hicimos un recorrido y levantamos 257 comercios que es el polígono donde más se aglutinan los comercios en ciudad Victoria, volvemos a tomar una foto para ver la realidad respecto a los cierres de negocios, nos contrasta mucho pero finalmente los datos son duros y objetivos”, enfatizó.
Agregó que la falta de ventas ha hecho de este primer trimestre del 2015 unos de los meses más complicados para ese sector “en los últimos años para el comercio y varios de los negocios si bien no han cerrado están en una etapa de supervivencia, están en una etapa de cubrir sus costos fijos que vienen siendo la renta, servicios básicos y sueldos”.
González Salum expuso que el censo se realizó del 2014 al 2015 por la zona de las calles Hidalgo, Morelos y Juárez, así como sus entrecalles.
Discussion about this post