México, D.F.-
Para el Hijo del Santo, la muerte del Hijo del Perro Aguayo tiene que marcar un antes y un después en los cuidados a quienes practican esta disciplina, por lo que pidió a las empresas unir fuerzas en beneficio de los gladiadores.
Durante su asistencia al Senado de la República, donde se habló de la iniciativa en materia de protección a los deportistas en combate, el heredero del “Enmascarado de plata” dijo que su objetivo es colaborar para que sus compañeros tengan mejores condiciones laborales.
“Lo que sucedió con Pedrito (Aguayo) a todos nos movió, pero lamentablemente no es la única ocasión que ha pasado, los casos más sonados los de Oro y Sangre India, pero la muerte de Pedro tiene que marcar un antes y un después”, dijo.
Agregó que, antes de retirarse de manera definitiva, tiene como meta “rescatar el deporte de la lucha libre, demostrar que somos los mejores del mundo y espero que con la iniciativa vengan mejores condiciones de trabajo para todos”.
Y para que se vea beneficiada toda la familia luchística, dijo que las empresas más grandes del país, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y Triple A, deben trabajar en conjunto para lograrlo.
“Hay que unir fuerzas, ¿dónde están el CMLL y Triple A? No les interesa, hay que hacer a un lado el orgullo, ya nos tocará unirlos, a los de Naucalpan, hacer pláticas de concientización para los compañeros”, añadió.
Dejó en claro que una de sus preocupaciones es cuidar a los más jóvenes, que los luchadores tengan seguros médicos y el apoyo a quienes ya se retiraron, pues algunos como Pierroth Jr., que dieron su vida por el deporte, ahora están en una silla de ruedas.
“Hay que sentir el apoyo de autoridades, periodistas, promotores, no me quiero ir como lo que logré ser, un digno heredero, no quiero que este deporte muera, sabemos que la lucha está mal, hay que poner nuestro granito de arena”, concluyó.
La ex atleta y ahora senadora, Ana Gabriela Guevara, por su parte, aseguró que hay mucho trabajo por hacer y “estamos en la mejor disposición, no buscar culpables, sí en beneficio de los protagonistas, me siento orgullosa de boxeadores y luchadores y quiero ayudar y buscar lo mejor de esto”.
Finalmente, pidió apoyo a la Conade , además de señalar que mejorar en el tema de los réferis, penalizar a directivos que incumplan reglas y responder con rapidez cuando ocurra algún accidente, será primordial.
Discussion about this post