La Paz, Bol.-
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy aquí que “son un invento” las supuestas negociaciones para otorgar asilo al ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden, en 2013.
“Que Bolivia hubiera aceptado dar asilo a este joven, no entiendo de dónde se inventan eso, pero debe haber alguna intencionalidad contra el Estado (…) para mí no requieren mucho debate esos temas”, dijo el mandatario en rueda de prensa.
Asimismo, Morales desestimó las declaraciones del fundador de WikiLeaks, Julián Assange, sobre un supuesto operativo para distraer a la seguridad de Estados Unidos y evacuar a Snowden de Moscú en el avión presidencial de Bolivia, en julio de 2013.
La víspera, la embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos, aclaró que Bolivia nunca manejó la posibilidad de otorgar asilo al ex contratisa de la NSA, como afirmaron algunos medios de prensa.
“Bolivia y esta embajadora nunca han realizado una negociación alguna referida a un asilo alguno (para Snowden)”, afirmó Ramos.
Snowden se encuentra asilado en Rusia desde 2013, para escapar de la justicia estadunidense, tras revelar a diversos medios de prensa las labores de espionaje que realizaba Estados Unidos a través de la NSA.
Discussion about this post