México, D.F.-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que dentro de los funcionarios que operan el programa SaludArte podría haber simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, rechazó que exista algún desvío de recursos hacia ese instituto político.
“Desde ahora lo quiero aclarar, no hay y no puede haber ningún tipo de financiamiento con este programa (SaludArte), porque está no solamente auditado sino súper auditado, es un programa donde los fondos están perfectamente auditados, justificados”, sentenció.
El fin de semana, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del país, Raúl Flores, denunció que empleados de la Secretaría de Educación local participan en campañas de Morena, durante sus días y horarios laborales.
Señaló en particular a Martha Patricia Ruiz Anchondo, actual candidata a la delegación Venustiano Carranza, quien más tarde aclaró que su contrato con la Secretaría concluyó en octubre del 2014.
En conferencia de prensa se le cuestionó al mandatario sobre el tema, a lo que respondió: “No descarto que haya simpatizantes de Morena, que ésa es una cosa diferente. El que pudieran haber simpatizantes o que pudieran tener algún tipo de preferencia o su apoyo fuera del horario de trabajo, es una cosa diferente. Eso lo está revisando la secretaria (de Educación) Mara Robles”.
Agregó que tras esta denuncia pública se inició una investigación, pues lo que no se puede permitir es que en horarios de trabajo se realicen actos proselitistas y, mucho menos, el desvío de recursos hacia algún partido.
Discussion about this post