Reynosa, Tamaulipas / Mayo 22.-
Para resolver una añeja necesidad ambiental y de salud, el gobernador Eugenio Hernández Flores inició la construcción de la estación de bombeo de la planta tratadora de aguas residuales número II, que con una inversión cercana a los 50 millones de pesos fortalece a esta comunidad como una ciudad de calidad y la ubica como una de las primeras del país en tratar el 100 por ciento de sus aguas residuales.
“En el gobierno de Tamaulipas trabajamos para transformar nuestros principales centros urbanos en ciudades de calidad y así responder de manera efectiva a los legítimos anhelos de superación y de bienestar de los tamaulipecos”, destacó el mandatario.
El titular del Ejecutivo resaltó ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno que estas acciones se impulsan de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua y el municipio, invirtiéndose cuantiosos recursos para avanzar en este tema que consolida además el rubro de salud pública.
“El Gobierno del Estado seguirá trabajando en proyectos como estos, que a lo mejor no se ven mucho, pero se sienten y se reflejan en mejor calidad de vida, además de acercarnos al objetivo de tratar y conducir el 100 por ciento de las aguas residuales, para actuar con responsabilidad”, precisó.
Por su parte, el Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), Sabás Campos Almodóvar subrayó que la estación de bombeo forma parte del plan integral de saneamiento y es una obra esencial en la operación de la planta tratadora número dos de este municipio, para optimizar el agua en todos sus usos, elevando su disponibilidad para la industria, agro y riego de áreas verdes.
El titular de la CEAT detalló que esta obra contará con una capacidad final de mil litros por segundo, un sistema de retención de sólidos automatizados, cuatro bombas sumergibles de 125 caballos y un sistema de arrancadores suaves, así como una planta de emergencia.
En el evento, el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la cristalizar esta importante obra que beneficiará a alrededor de 260 mil habitantes reynosenses y que está proyectada a atender el crecimiento poblacional de los próximos 20 años, con tecnología de punta acorde a las exigencias internacionales para asegurar su mejor calidad.
Como parte de su gira de trabajo, Eugenio Hernández Flores supervisó también el avance del programa de pavimentación que se tiene en marcha de manera coordinada con el municipio y visitó las instalaciones de la empresa LG Products, donde constató la tecnología utilizada por esta firma internacional para la elaboración de pantallas de plasma, LCD.
En el recorrido estuvieron presentes los Secretarios de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, Manuel Muñoz Cano; de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González Fernández y la Senadora Amira Gómez Tueme, entre otros asistentes.
Discussion about this post