REYNOSA, TAM.- Los ejidos de Reynosa, ya se preparan ante la presencia del pulgón amarillo en sus cultivos, ya que es en primavera cuando el insecto llega a invadir los ejidos.
El presidente del Comité Campesino, Isidro Núñez Velázquez, informó que los primeros casos ya se hicieron presentes en la Ciudad.
Los afectados son los ejidos el Escuadro 201 y Anacleto Guerrero, quienes acudieron el día de ayer a presentar su reporte.
“El año pasado se comenzó a combatir con la crisopa, pero como la plaga era muy fuerte, se comenzó a tirar el veneno líquido para eliminarlo de los cultivos”, explicó.
Gracias a esa estrategia implementada, no hubo reporte de pérdidas para el sector, por lo que para esta temporada, advierte a los ejidatarios comiencen con le esparcimiento de los huevecillos de crisopa.
“Se tienen dos opciones, para también proteger a los animales benéficos, está la crisopa, pero si la plaga es muy fuerte, se recurre al veneno líquido”, recalcó.
En estos días un escuadrón de ingenieros, realizó rondines por diversos ejidos para descartar la presencia del pulgón y hasta el momento sólo son esos dos ejidos donde se aloja el insecto.
Para evitar plagas irremediables, Isidro Núñez solicitó a los campesinos, comiencen a prevenir con la crisopa, para que den oportunidad de que salgan los insectos de los huevecillos y ataquen la plaga, antes de que se distribuya en los sembradíos.
Cabe recalcar que el pulgón amarillo, invade los ejidos en primavera, pero las condiciones
Discussion about this post