México, D.F.-
El gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, “Kiko”, confirmó el suicidio del presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Marco Antonio López Magaña.
En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el mandatario expuso que el magistrado fue localizado ahorcado.
-¿Se suicidó?, se le cuestionó.
-Sí señor, así es, tenemos el reporte propio de la Procuraduría.
“Es un suceso muy lamentable, que lo sentimos todos nosotros, especialmente un servidor, puesto que teníamos una relación muy cercana, de un trabajo institucional”, dijo el mandatario.
Vega de la Madrid indicó que sólo tenía conocimiento de que López Magaña estaba sufriendo una especie de síndrome de vértigo.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California fue encontrado sin vida en el patio trasero de su casa.
De acuerdo con la Procuraduría estatal, cuando la autoridad llegó al sitio sus familiares ya lo habían bajado.
Apenas el 4 de noviembre de 2014, Marco Antonio López Magaña resultó electo como Presidente del Poder Judicial de Baja California, luego de una reñida contienda, de la cual, se dejaron ver diversas fisuras al interior del Tribunal de Justicia entre los diferentes magistrados.
Discussion about this post