MATAMOROS, TAM.- Chuchín de la Garza promoverá ante el Congreso la implementación de un programa especial de apoyo para madres adolescentes, en el entendido que es un segmento de la sociedad muy vulnerable que necesita de ayuda para que las jovencitas en estas situaciones no abandonen sus estudios.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional en este IV Distrito electoral, puntualizó que la propuesta consiste en impulsar un plan piloto, -en Matamoros-, mediante el cual se establezca una escuela exclusiva para ellas, donde continúen su preparación y a la vez reciban atención y orientación de manera que sepan cómo enfrentar esa responsabilidad, aunque destacó que es muy importante también, el apoyo de sus familias.
“Como su diputado federal en este IV Distrito, trabajaremos en este sentido, porque necesitamos encontrar la forma para que los programas federales, que en mucho pueden ayudar a mitigar ese desequilibrio, por lo menos en lo económico, se implementen en nuestro país, pero sin duda es de gran importancia que las jóvenes sigan estudiando, que terminen su secundaria o preparatoria para que hagan una carrera profesional que les permita hacer frente a su situación con mayor preparación académica”, dijo.
Como referencia, de la Garza señaló que en la vecina ciudad de Brownsville funciona un programa de este tipo, a través del cual, las jóvenes adolescentes en estas condiciones continúan sus estudios y reciben la orientación y apoyo que en lo anímico requieren para enfrentar su situación.
El abanderado del PRI continúa multiplicando simpatizantes, durante sus recorridos por colonias del distrito y en los diálogos con la ciudadanía.
Este jueves y viernes escuchó a vecinos de las colonias Satélite, Tampico, Norberto Treviño Zapata, Manuel Cavazos y Campestre del Río I, entre otros encuentros con organizaciones civiles.
Discussion about this post