REYNOSA, TAM.- El pasado viernes Sofía y Erik, la joven pareja que lucha por recuperar su vida, sufrió un nuevo percance vehicular, el cual afortunadamente no pasó a mayores, pues Erik quien se está recuperando de su estado cuadripléjico salió ileso, confirmó Arturo Álvarez, padre de Sofía.
“Erik está muy bien, Sofía sufrió un esguince en el cuello y la enfermera que le ayuda a cuidar a Erik permanece internada en el hospital debido a un esguince cervical”, dijo.
El padre de la joven compartió que a pesar de esta desagradable experiencia se sienten muy contentos porque el próximo miércoles viajarán a la ciudad de Monterrey ya que se le colocará a Erik al prótesis de cadera y para retirarle la gastrostomía.
“El miércoles salimos Sofía, Erik y yo para el hospital Muguerza en Monterrey, por fin le pondrán al esposo de mi hija su prótesis de cadera, le realizarán tres cirugías, dos para la prótesis y una para quitarle la gastrostomía”, señaló.
Aseguró que después de casi siete meses de ese fático 30 de septiembre en el que Sofía y Erik tuvieron aquel accidente automovilístico en el que su bebé de meses perdió la vida y Erik quedo cuadripléjico, hoy el joven de 26 años de edad ha mostrado grandes avances.
“Erik ha progresado notoriamente, ya habla, le dice a Sofía que –te amo-, pronuncia muchas palabras y nombres, nos avisa cuando tiene hambre, ya come papillas por eso le retirarán la gastrostomía y también puede decir los nombres de Sofía y Inarei, otra de mis hijas.
“Le detecté una parálisis en la cara que creo yo es la que no le permite hablar completamente, si esa parálisis se le trata, Erik hablará muy bien”, señaló.
Agregó que luego de que le sea colocada la prótesis de cadera a Erik se iniciará con terapias para que pueda caminar.
“Sólo tendrá una semana de reposo en cama y lo haremos que se ponga de pie, pues tenemos la fe que logrará caminar, regresará a ser el de antes”, enfatizó.
Discussion about this post